miércoles, 10 de octubre de 2012

Cosas normales en mi barrio




 Ayer 9 de Octubre(festivo en Valencia) , me enteré sobre las 17.50 más o menos, de que habian visto a varias personas sacar(robar) objetos del Centro Cultural del Ayto. situado en la C/ Algemesí de mi barrio (Natzaret en Valencia).

En la Foto: Al fondo, el edificio habilitado para el nuevo curso de la Universidad Popular. C/ Algemesí .A derecha de la foto la C/Manuel Carboneres, y el resto de zona ajardinada que se ve a la izquierda de la foto es el famoso "Parque Nuevo" que limita con la valla de la carretera del Puerto, puede ser lioso si eres de fuera.



 El "Centro Cultural" estaba recién equipado para el nuevo curso de la Universidad Popular que tienen su sede y resto de clases en el Centro Cívico del barrio * , o sea, nuevito. Me decían que una de las vallas metálicas había sido tirada, habían sacado ,mesas, bancos metálicos, estanterías, cables, cajas , luces.. indignante , para rabiar y llorar ¿quién hace eso y de quién es la culpa? 


Foto: El Centro Cultural por detrás visto desde el "parque Nuevo".

  El caso es que corrí a avisar a la policía, si les llamo tengo que ir yo al parque a esperarlos (he llamado otras veces)..pero ese cruce de calles tiene muchos ojos, además por Twitter podía ser más eficaz que era lo importante y así hice,
adjuntándoles además la foto del Google ( desactualizada como se puede comprobar,el edificio en construcción,al fondo,el parque se se ve a la izquierda es el "parque Algemesí").


 Me pasé por allí, pero nada de poli ..solo habia coches "tomando el fresco" y ojos mirando.
 Luego he sabido que hace unos días, ya habían intentado entrar, la policía había 
acudido y estuvo "mirando" el edicifio...y ya.
  Está mañana si han paseado por el barrio..así como algún equipo de mantenimiento del Ayto. a limpiar el destrozo.
 Ahora, de presencia policial CERO, supongo que ese robo es lo que suelen llamar "chavalillos jugueteando" (chavalillos que se han llevado mesas, sillas, arrancado cables, bancos, roto ventanas, etc.. ) y no es necesario hacer nada más.

  







Ding-Dong.. el timbre, vete a saber porqué hicieron eso, tal vez pensaban que eran puertas automáticas y ellos McGiver.












Aún se ve el "método" que utilizaron ayer para levantar
la trapa y llevarse los cables.














 Entrada del Centro Cultural(15.30-1600h), esas puertas ayer estaban abiertas de par en par, "alguien"(mantenimiento del Ayto., supongo las han cerrado)




 Esto, no creo que diga la policía que lo ha hecho el viento, la lluvia, un gato..



















Algún que otro banco falta...una pena.









 Arrancaron la valla que ya ha sido soldada(esta misma mañana)..




















 Desgraciadamente parece que Twitter no funciona para evitar nada,..parte trasera: persianas completamente arrancadas (..y de verdad no como el diente de Yoani Sánchez )



 Todo el edificio a disposición de gente sin ninguna conciencia social, tanto el que lo hace como el que lo permite..ahí no hay comida..no sé que tipo de "necesidad" empuja a alguien a hacer eso y no pensar en las personas que aprenden en esas aulas..y no entiendo que empuja a la alcaldesa a dejar que pasen estas cosas


Mira! en esa han tenido el detalle de dejar una laminita



 Entraron y subieron tranquilamente al segundo piso. Las luces o cables exteriores también han querido llevarselos.



















Parte trasera , las escaleras al segundo piso con más lamparas arrancadas.





















 La parte izquierda del edifico, más persianas destrozadas y las tapas verdes, igualmente fueron levantadas.



 A la izquierda del Centro Cultural...




 ..si no recuerdo mal, eso , lo montó Rita para unos cursos de garantía social..o los de Imelsa (Zaplana ) que también se impartieron, pero seguro que @esquerraunida ó  @c_compromis   se deben acordar mejor yo.. 




 El "Parque Nuevo" rodea por detrás al Centro Cultural de Algemesí(o como Rita quiera llamarlo). Se puede ver al otro lado parte de las instalaciones...antes de Rita Barberá era agua de mar, playa..





 Junto a la valla que rodea el centro cultural, algunos/as hacen sus cositas..y quienes lo hacen no son ni indigentes ni cualquier otro perfil "marginal" que se os pueda ocurrir,
es muy diver pasear con niños por ahí y ver a gente haciendo eso..























 La presencia policial se reduce a una moto que vigila los pasos de cebra de tres colegios a las horas de entrada/salida, sí , uno para tres colegios..y luego se da una vueltilla...(de ahí las peticiones durante años de los vecinos)





 De la continuación de las clases no se sabe nada  y habrá que reponer el material (más dinero) o bueno, suspender el curso definitivamente y que esos alumnos no aprendan (que es más el estilo RitaB)
Foto:El "parque Algemesí" frente al Centro Cultural hoy  a las 15.30h-16.00h. Las ruinas del fondo son parte de las casas expropiadas por Rita Barberá dentro de su exquisita reorganización urbanística .


*Centro Cívico del barrio se contruyó gracias a las reivindicaciones de la Associació de veïns i veïnes de Natzaret (..creo que por aquel entonces lo de "Indignados" ya lo habían inventado ellos )








 Besitos de una vecina de Natzaret











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada