martes, 18 de diciembre de 2012

“EEUU paga a personas que se dedican a mentir sobre la realidad cubana”





RT – “Participación, creatividad, alta autonomía, alianza y mucha solidaridad en el mundo” son los principios que aplican en Cuba a la “guerra real” que el país afronta en el mundo virtual: los medios de información de EE.UU., Internet.

CIA Cuba



 Así los define el analista político cubano Iroel Sánchez, cuyo libro Sospechas y disidencias’ sale a la luz próximamente. La obra recopila textos periodísticos y ensayos acumulados en poco más de dos años como bloguero de ‘La pupila insomne’, una de las bitácoras cubanas más populares en la Red.

 Ante todo el autor muestra con hechos que Cuba no solo es el escenario de difusión de la industria de la propaganda estadounidense. Es también “objeto de una respuesta por parte de mucha gente, no solo de cubanos, de muchas personas en América Latina, en España, en otros lugares del mundo que no comparten aquella filosofía y se expresan de una manera solidaria con Cuba”.”Es una lucha muy desigual en la Red, donde EE.UU. cuenta con todos los recursos, con una importante infraestructura y aparte paga a personas que profesionalmente se dedican a mentir sobre la realidad cubana”, dice el escritor en un comentario concedido a RT.

“Y por otro lado está Cuba con muy limitados recursos económicos y que también tiene que invertir en el desarrollo científico, económico, cultural del país (…) y no dejar de desmentir esa campaña que otros países hacen”. Pero, recuerda Sánchez, su país cuenta además con una “sinergia de apoyo de medios alternativos, de organizaciones solidarias”.

“Yo no creo que se pueda conseguir la victoria en esta guerra —admite—, pero por lo menos sí se puede resistir el embate de esa agresión”.

 Entre los temas que aborda en ‘Sospechas y disidencias’, Iroel Sánchez destaca la lucha de ideas en Internet, la manipulación de los grandes medios alrededor de los temas de Cuba y en general del mundo contemporáneo, sus especulaciones acerca del terrorismo, las grietas de las alianzas de EE.UU. en su política exterior y la participación política de los intelectuales.




Publicado en Contrainjerencia







No hay comentarios:

Publicar un comentario