sábado, 5 de enero de 2013

Un “caso” que prueba la decadencia del régimen español (+ video)


Posted on 4 enero, 2013 
by Iroel Sánchez





José Manzaneda

Ángel Carromero
                    Ángel Carromero                        

Imaginen que un conductor, al que han retirado el permiso tras 46 multas de tráfico, 6 de ellas por exceso de velocidad, cause la muerte de dos personas por circular a velocidad excesiva en una zona en obras (1)

 El código penal español tipifica esta actuación como “conducción temeraria con resultado de muerte” e impone una pena de varios años de cárcel (2).
 Nadie entendería que defensores de este conductor temerario dispusieran de los noticieros de televisión y las páginas de los principales periódicos para reivindicar su excarcelación, sin réplica –además- de ningún tipo.

 Sin embargo, si esta persona es un dirigente de las juventudes del Partido Popular español , el delito lo ha cometido en una carretera de Cuba y las víctimas accidentales son dos colaboradores políticos en la Isla del Partido Popular europeo, es decir, dos “disidentes” cubanos, la cosa cambia.

 Hablamos, por supuesto, de Ángel Carromero, condenado en Cuba a cuatro años por “homicidio por conducción imprudente”, según la terminología penal cubana (3). Tras apenas cinco meses en una prisión de la Isla, y gracias a la aplicación en tiempo record del convenio bilateral de ejecución de penas entre Cuba y España, ya se encuentra en una cárcel española cumpliendo, en principio, el resto de su condena.

 Los grandes medios dan por hecho –sin el menor cuestionamiento de la clarísima impunidad jurídica que implica- que Ángel Carromero accederá en breve al tercer grado (4) y que, en un plazo también corto, será indultado por el Gobierno español (5).

 Dirigentes del Partido Popular han copado los medios presentando el caso como “un éxito diplomático” del Ejecutivo de Madrid (6). Como contraste, recordemos que existen 2.440 personas de nacionalidad española presas en otros países, muchas con delitos de menor gravedad que el de Ángel Carromero, que llevan años esperando alguna gestión de la diplomacia española (7).

 Durante la negociación entre los gobiernos de Cuba y España, los dirigentes de la derecha española mantuvieron una obligada prudencia en sus declaraciones públicas. Sin embargo, conseguida la llegada de Carromero a España, la Presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, abría la espita de los insultos y las amenazas contra el Gobierno cubano (8).

 Pero las acusaciones de Esperanza Aguirre, que llegó a denominar “tortura” a las condiciones de encarcelamiento en Cuba de su compañero de partido, contrastan con otras fuentes directas (9). José María Viñals, de Lupicinio Abogados, entidad española que coordinó la defensa de Carromero junto a letrados cubanos, afirmó que el procesado “no se quejó del trato (en prisión)”, y que “los letrados cubanos y yo (…) pudimos trabajar de forma independiente” (10). El cónsul general de España en Cuba, Tomás Rodríguez Pantoja, semanas antes, calificó el juicio celebrado en la ciudad de Bayamo como “correcto”, “limpio” y “procesalmente impecable” (11).

 Esperanza Aguirre, en un artículo en el diario ABC, en el que hacía demostración de su conocimiento de la historia de Cuba confundiendo el año del final de la guerra contra España (1898) con el de la independencia formal del país (1902), proyectaba todo su odio contenido en estos meses y calificaba a la Revolución cubana como “dictadura siniestra y abyecta” (12).

 Aguirre exigía ante los medios, además, una “investigación internacional” para aclarar las circunstancias del accidente en Cuba (13). Esta disparatada propuesta de intervención jurídica en un país soberano –prueba de que el colonialismo no ha desaparecido de la mente de algunos políticos españoles- era apoyada por otros partidos de la derecha ultranacionalista española, como Unión Progreso y Democracia (14).

 Recordemos que la idea de la “investigación internacional” es encabezada por la propia familia del fallecido Oswaldo Payá que, lejos de culpar a Carromero, sigue sosteniendo que la causa del accidente fue la embestida de un coche camuflado del Gobierno cubano (15). Un extremo negado -por cierto- por el propio Carromero (16) y el político sueco Aron Modig, que también viajaba en el vehículo (17). Esta trama de misterio, por supuesto, alimenta a su vez el negocio amarillista en algunos portales digitales, en los que se asegura que el Ejecutivo español pagó al cubano una especie de “rescate” de millones de euros a cambio de la libertad del joven político (18).

 Otros dirigentes del Partido Popular se han unido a esta campaña de difusión de mentiras en los medios. Íñigo Henríquez de Luna señalaba que “el hecho de que (Ángel Carromero) estuviera trabajando en Cuba contra el régimen ha sido usado como agravante para una condena injusta” (19). Pero la realidad es justo la contraria: la fiscalía cubana solo presentó cargos contra el español por conducción imprudente (20). Si hubiese sido imputado por la entrega de dinero y las labores de apoyo organizativo a la llamada “disidencia” cubana –tal como sostienen algunas fuentes-, se le podrían haber aplicado las leyes antiinjerencia del país y la condena habría sido mucho mayor, sin posibilidad –además- de aplicar el convenio de repatriación (21).

Así es cómo el sistema mediático español sigue dando amparo y espacio propagandístico a los actores de un escandaloso caso de impunidad jurídica y privilegio diplomático, una prueba más del rumbo de decadencia política y moral del régimen español.






(1) http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article45452

(2) http://www.decuetoabogados.com/la-conduccion-imprudente-sera-considerada-homicidio/

(3) http://www.que.es/ultimas-noticias/internacionales/201208031246-angel-carromero-tenia-puntos-carne-cont.html

(4) http://www.libertaddigital.com/espana/2013-01-04/carromero-obtendra-el-tercer-grado-la-semana-que-viene-1276478341/

(5) http://www.abc.es/internacional/20121231/abci-carromero-salir-prision-201212302204.html

(6) http://noticias.terra.es/mundo/casado-pp-la-vuelta-de-carromero-se-debe-a-un-exito-diplomatico,39ae4e5c5b1eb310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

(7) http://elpais.com/elpais/2013/01/01/opinion/1357065627_156234.html

(8) http://segoviaudaz.es/politiqueo/28621/noticias–%C3%81ngel-Carromero–Segovia–Esperanza-Aguirre–informacion–noticias–PP-Madrileno–NNGG

(9) http://www.diarioinformacion.com/nacional/2013/01/01/aguirre-dice-carromero-paso-tortura-cuba/1329733.html

(10) http://www.abc.es/espana/20121229/abci-abogado-carromero-entrevista-201212291233.html

(11) http://www.abc.es/20121006/internacional/abci-proceso-carromero-201210060453.html





Tomado de la Pupila Insomne
                                                                                       
También para flipar y relacionados:



Carromero traía dinero a “oposición” en Cuba pero debía impuestos en España

El exceso de velocidad no es solo de Carromero

Sentenciado Carromero, El País se condena solo

¿Periodista o funcionario al servicio de USA?
         
                                                                                                   
                                                                                                      alentina


martes, 1 de enero de 2013

De Trollas y Twitter Stars :La Twitter Star Returns



 Mi Super post "De Trollas y Twitter Stars"  ha causado furor (o crispación nerviosa)
una narración super diver y correcta de la mala acción de una Twitter Star que es "algo" de IU (es que aún no sé qué es, los políticos tienen tantos cargos son nombres tan largos que a ver quién se acuerda) y a la vez una chahi-explicación de lo que es una Twitter Star y una Trolla.

...bueno!, que el post está ahí, con lo que yo dije en Twitter.. razón por la que esa Twitter Star (con una posición super en la red ) me insultó y no pude responder porque me bloqueó, raro verdad? que ella haga eso de lo que acusa a los demás..que cosas!

 Pero la Twitter Star ha seguido hablando(twitteando), y a menos que alguien más haya escrito un post con sus insultos, está rajando de mi y tiene gracia...


..porque dice que le gustan las cosas cara a cara..Definición:"bloquear a la peña y rajar después."

"Difamar, mentir y acosar"..bueno, flipa un poco si lo dice por mi, pero sí soy una de las "trollas lerdas" a las que bloqueó ayer (31-12-12).
 ...pero si te gusta ir de frente, no bloquees ,no?




 O sea, te insulto, te bloqueo para que no puedas responder , cuento lo que quiero.. pero "me acosan".. es muy flipante, a qué si?



 Ah,si!..lo del pensamiento único..sí..pensamiento ,sería como decir "el cielo es azul pero prefiero decir que es rosa" vale! si así eres feliz. Pero afirmar que en Cuba hay una dictadura(como hace ella), es simplemente mentir y tiene a 11 millones de cubanos para decírselo (ella seguro los llama "trolls lerdos" de pensamiento único si no le dan la razón..mira! bloqueados ya están no hace falta que lo haga)



Ay!..pero que hago?!!
si es que resulta..que la Twitter Star  
con 8000 folowers y 30.000 tuits escritos..
¡ no quiere que la lean!!

Letra E Glitter CarmínLetra E Glitter CarmínLetra O Glitter CarmínLetra O Glitter CarmínSigno Admiracion Glitter CarmínSigno Admiracion Glitter Carmín  
si no quieres que te lean
pon un candadito que estás en Twitter!!

Ah! si..faltar al respeto, se refiere a esto:

 


Por cierto, mi mami (graduado Escuela Adultos) , experta en cantar partituras sin saber solfeo, sigue sin ver el acoso, maltrato, insultos, cloacas, violaciones de privacidad, amenazas, difamaciones y el resto perlas que menciona las Twitter Star..bueno, lo cierto es que SÏ ve ..los que utiliza la Twitter Star desde su trono contra los demás...pero ya se sabe cómo son las mamis











CLARO ACOSO
















                          Trillones de insultos, injurias a la corona de la Twitter Star...




























INFAMIAS Y GROSERIAS hacia la Twitter Star DE SEÑORES CON PAÑUELO VERDE...
















Y MAS INSULTOS......
(..¿pero de quién y hacia quién?)




Pobre Twitter star, es cierto, claramente la insultan y acosan como ella le 
cuenta al mundo...






Más acoso e insultos..que barbaridad !

Y SUPER INSULTOS..
pero casi que van a ser de ella que no para
de rajar contra quien le lleva 
la contraria o no la deja muy bien..









Y dale con el  post ("difamatorio"), o en el idioma de las personas normales: 
"copiar y pegar los tweets + ImprPnt" de cosas que hay 
en la red para todo Dios"
..es que se ve que lo habían prohibido y yo no me había enterado..









Click here to see a large version

"Señor!, sí Señor"
ahora mismo cierro Google
y nunca jamás miraré nada en la red,
 y menos aún cuando alguien me
 llame "trolla y lerda" y quiera saber 
quién leches me insulta...
(flipamos mucho, no?)




friend - emoticonswallpapers.com Güeno!..a mi me parece que la  Twitter Star (que se hizo pública así misma) utiliza bastante esa posición fologuera (y lo que sea que tenga con IU que ponía algo en la red) para decir lo que le de la gana, para insultar a usuarios como le rota y contar las historias que le apetece para (y ella sí) difamar (porque de lo que cuenta a lo que se ve, va un mundo), re-insultar a quien ya no puede contestar (porque los bloquea.."pensamiento único"?) ...y es lo que se ve en sus tweets, no me he sacado nada de la manga. No es culpa mía que lo que aparece o deja de aparecer en la red..ya quisiera yo que con "Val6ntina" hubiera cosas molonas y me tengo que comer una estúpida denuncia de unos fanáticos anti-cubanos..
  Al igual que sus seguidores..son públicooooos!!!
¡¿Desde cuando está prohibido mirar los seguidores de los usuarios?, ¿en qué mundo quiere obligarnos a vivir esta Twitter Star??!!!!
¿Es culpa mía que tenga muchos Seguidores-Huevo Inactivos??!!, yo a los raritos los bloqueo, no quiero seguidores raros... a mi qué me cuenta si los tiene ahí!! 
¿le molesta que la gente vea sus seguidores?!! y que va hacer? ilegalizarlo como las convocatorias a través de la red?!!
Por Dios!, que está en Twiiiiiittteeeeer!! 


  PD: realmente sigo sin saber quién es y qué tiene que ver exactamente en IU, y que en realidad me da exactamente igual para decir la verdad..pero es por personas así que yo perfiero no votar, es mi elección no quiero que gente así tenga que ver con un gobierno y no votar es lo único que puedo hacer.
...fijo se pilla otro al ver el post porque le lleven la contraria y de nuevo se lía a rajar...iré pensaré titulo..





PD2: .como dice mi pastelito Mashi Rafael , "La mentira hay que combatirla venga de donde venga" 


Click here to see a large version      Click here to see a large version      Click here to see a large version

PD3: Actualización 
Jueves, 03-Enero,2013

 



Como "Trolla Lerda" (según la definición de una Twitter Star de IU) mirad que malísima soy que cuando a las horas de escribir un post  me sigue alguien que coincide con la Twitter Star en siglas, o sea en DIAZ V ...mi "pensamiento único de cloaca" me hace bloquearlo sin más..sip, una asociación post-traumática ,(o algo así) con todo lo que se le parezca... y voy a pensar por casualidad, porque ya sería de flipismo feudal grado máximo, que alguien te bloquee para que no puedas responder a sus insultos gratuitos pero mande a otro para estar al tanto de tu TL(y más teniendo en cuenta que según la Twitter Star, leer su TL es así como acoso,..pufff que gente!! ¿no?!)







alentina



lunes, 31 de diciembre de 2012

De Trollas y Twitter Stars 2013





friend - emoticonswallpapers.com


  Toooodo el mundo sabe lo que es una Twitter Star, no? alguien con mazo folowers , wooow , alguien "importante".

 Eso en Twitter , claro! porque en la calle , una Twitter Star es una persona como millones más , bueno , unos con más pasta que otros , eso síp ...y unos más guapos, otros más feos , unos sudan má, otros sudan menos, unos con más caries que otros, o más hialurónico..  ..ah! y pipí y popó que lo hacemos todos...hasta quienes tienen  3. 000. 000 de seguides.  )


 Claro!, ya si te imaginas  Pitbull (o al tio.bueno del Alberto Garzón)..sentados en la taza del wc haciendo caras raras  . . como que eso de los seguidores ya no importa tanto...(por cierto,que el bollito garzoncito, no me cae mal, mal, en serio! el chaval está un rato bueno y el hermano..grrrrr y eso cuenta.., le doy el uso que toca, bloquearlo para que no me llegue su TL y mirar sus fotos en la red).



Entonces una Twitter Star seria esta mujer:



8.456 seguidores...woooow, eso son muchas personas (debemos suponer reales, de carne y hueso, una por cada cuenta que la sigue, no?)

Siguiendo a 1504..eso sería recibir(si son activos), cientos de tuits por minutos pero nunca llegan todos por la actualizacion Twitter/navegador, resumiendo, que igual recibe de todos sus seguidores unos30 tweets/hora elegidos por Twitter(..sino lo sabíais ya lo sabeís..leed más)


¿Qué es un troll? 


friend - emoticonswallpapers.com

"En la jerga de Internet se conoce a esta clase de individuos como “troll”, término que reconoce a gente que se entromete en los blogs y foros para crear disturbios y polémicas estériles con sus posiciones disparatadas. Dice la definición del conocido blog argentino “Taringa”: “Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).” “El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.”

En la Pupila Insomne(Comentarios)

 Bueno..y es todo aquel que molesta a una Twitter Star...o la deja como el culo, o no le da la razón, o le dice algo para lo que la Twitter Star no tiene respuesta..ahí la definición se amplia porque es la Twitter Star quién elige.  Eso, sip, una regla: una diva Twitter Star, nunca llama Troll a alguien conigual o  más followers que ella. 







Según esa mujer, una trolla soy yo (y además lerda)





Gifs Animados de Glitters - Imagenes Animadas de Glitters









Seguidores.. las "trollas lerdas" no se preocupan mucho por los seguidores

Siguiendo 494....eso sí, las trollas necesitan información y ordenadita, para no perder ni un solo Tweet



¿Qué escribe una Twitter Star en su perfil?
"Intentando cambiar el Mundo sin morir en el intento... que muérome por este Mundo de ética y futuro inciertos. Abogada, profe y sobre todo indignada. Roja.Entre Palma e Inca, Mallorca"
Letra W Glitter CarmínLetra O Glitter CarmínLetra O Glitter CarmínLetra O Glitter CarmínLetra W Glitter CarmínSigno Admiracion Glitter CarmínSigno Admiracion Glitter CarmínSigno Admiracion Glitter Carmín
(entre batman y santa teresa, vamos! una heroina)



¿Y qué escribe una trolla en su perfil?

friend - emoticonswallpapers.com
"Musą dє Twittєr-Stąrs cσpiσηαs.GσssiρGirl(σ sєą,cσtillą)Tσρ1 єη αηti-fans(αηti-cυbαησs y rαbiσsσs)Nσ sσy SM dє nαdiє
(pa los pesaos)Valencia,España 


...pues cosas de trolla mala y para ahorrar faena, todos los sitios dónde "trolea"



 ¿Qué escribe una Twitter Star?
..pues va y escribe esto:




¿qué escribe una trola cuándo ve semejante mentira/barbaridad 
e insulto a millones
de cubanos?
La trolita dice esto:
(insultos, vegaciones y acoso en general)








¿Qué responde una Twitter Star que "quiere salvar el mundo, 
es comunista y roja "cuándo le ataca de esa manera una malvada trolla?















¿...me lo parece a mí o se está haciendo la víctima porque le dicen la verdad ( qué no porque se inventan nada, flipas ! )





¿Qué responde una trolla? 
uuuhhhh cosas malas, muy maaalas

"x qué la gnte dice bobadas así.?!(m importan 0 ls #Twitter #Star y gruppis #IU ,decir eso =ni **ta idea)es.twitter.com/AinaDiazV/stat"


"hablan x hablar,q es lo peor,mucho amiguito "famosillo" y sin saber nada de #Cuba quiere hacer creer q sus palabras son la verdad"








 ¿A qué se dedica una Twitter Star?
  Pues... puff , mira que soy un crack buscando información ...pero me ha costado 

"Aina Díaz, miembro del Consejo Político Federal de Izquierda Unida ha manifestado su disposición a colaborar con los abogados de Zougham, dada su condición de jurista."
En este BLOG

.. ah , si y  un millon  de  veces  el  mismo video (supongo que es la misma ) , de una intervencion ( web-tuitcamo lo que sea  ) en TeleSur  y  la presentan-como es normal , de la misma manera que TeleCinco presentaría a Belen Esteban , de experta ...vamos que tampoco van a sacar a alguien para "analizar" el 14N y a decir que no es experta .. no ? 



(  Con  Ana Diaz IU , alguna cosa más.. no mucho, y como no sea esa..entonces ni existe  )




 ¿A qué se dedica una trola? 
 Puuff ,  una trola es como Posada carriles (o sea una terrorista internacional), se decia a trolear "lerdamente" y sin ocultarse, saaa, que lo sepa el mundo !





¿Qué nacionalidad tiene una Twitter Star
comunista, que quiere salvar el mundo, roja, 
amante de Cuba y de los cubanos(con dictadura) 
y de Venezuela(Tele)?








UUuuiis!! ¿y las trolas? , 
¿las trolas tienen raíces?
¡claro!, las trolas son malas, 
sus raíces deben estar por el mundo entero, como el mal..pues

a trollear África 


..pero que re-trolla faltona que soy
 Bueno, una trolla lerda profesional, trolea al 100% y le hubiera mandado un calendario del Proyecto Kiziguro pero los vendimos casi todos ( troleando lerdamente ) en la puerta del CIE de Zapadores el dia de Navidad ,ah..pero si la Twitter Star quiere encontrarse con sus raíces africanas durante 3 meses, que me lo diga y  le digo con quién puede ir ( pero tiene que ser ya que salen en días y no es un Trullag :D! )



¿Qué hace en Twitter una Twitter Star
 comunista, que quiere salvar el mundo, roja, 
amante de Cuba y de los cubanos(con dictadura), de Venezuela(Tele)
y no sé qué de IU(cuando no bloquea a los trolls que la atacan?


Salvar el mundo (o su mundo) ...aqui su TL



                                   ¿Qué hace en Twitter una trolla?


..trollear, trollear 


¿A quién sigue  una Twitter Star
 comunista, que quiere salvar el mundo, roja, 
amante de Cuba y de los cubanos(con dictadura), de Venezuela(TeleSur)
y no sé qué de IU?

¿ qué tengan que ver con Cuba a la que tanto ama ?

@AllardJeanGuy 
@CubaenNoticias 
@cubainformacion
@pascual_serrano 
 A tres de los presis que no suelen decir que Cuba es una dictadura, Cristinita y dos de mis pastelitos: Chávez y Correa

 Al Lobo ( sí el periodista que se las inventaba sobre Cuba para El Pais.)
..y he creo que yap (depués de repasar dos veces )


OOooopps , sí.. .seguidores  huevo, o sea usuarios sin tweets, sin seguidores, o siguiendo a dos o tres contandola a ella ... de esos tiene muchos



friend - emoticonswallpapers.com

    ¿A quién sigue  una Trolla?









Pues una super-trolla quiere actividad para "trolear lerdamente" y por eso siguen a activistas y medios de comunicación para saber donde está la acción guay del troleo




Claro y para no perder ni un solo tuit sobre el que caer, ..todo ordenadito, cada uno en su sitio











 Pues eso, espero que os haya quedado clara la diferencia entre una Diva Twitter Star-comunista, que quiere salvar el mundo, roja, 
amante de Cuba, de los cubanos(con dictadura), de Venezuela(Tele) y no sé qué de IU..y una de tantas trollas lerdas que se dedican a acosarlas



leaf65.gif


PD: sip, todos son mis amorcitos, mis pastelitos, mis bollitos de crema, mis tartaletas de caramelo, mis gominolitas, mis algodones de ázucar..porque venga ya! alguien más que hablara así? NO, pues a lo trolla, ya sabeís lo que podeis hacer "de canto"

 alentina



Feliz Aniversario de la Revolución