miércoles, 13 de febrero de 2013

Urdangarín y PP: Saqueo Turismo Valencia




 Valencia pagó a Urdangarin mucho más de lo que se conocía hasta ahora


 El grupo municipal de EU en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido la disolución de la Fundación Valencia Turismo Convention Bureau tras conocer que se gastó al menos dos millones de euros en la Valencia Summit organizada por el Instituto Nóos que presidía Iñaki Urdangarin.

Las cuentas de la fundación
El concejal de EU Amadeu Sanchis ha hecho la denuncia durante una rueda de prensa conjunta con el diputado de Esquerra Unida en Les Corts Ignacio Blanco, después de conocer la liquidación de las cuentas de la Fundación entre los años 2004 y 2006, facilitadas por el diputado autonómico, que ha accedido a ellas a través del Protectorado de Fundaciones de la Generalitat, informa EFE

En 2005, casi 740.000 euros; en 2006, 646.000 euros
Según estas cuentas, en 2005 Valencia Turismo pagó por actividades promocionales relacionadas con Valencia Summit 739.965 euros, de los que 522.000 eran pago directo al Instituto Nóos en concepto de canon. Al año siguiente, la fundación  se gastó 646.018 euros, también la misma cifra en concepto de canon y otros gastos que generaban los invitados y que no eran facturados directamente al Instituto. Blanco ha explicado que en 2004 “.(seguir leyendo en el Plural)




            Más
                 Cosis


EU desvela que el Ayuntamiento destinó a través de la fundación TVCB menos 2 millones € al Valencia Summit




Los datos dados a conocer hoy por Blanco y Sanchis revelan que el 90 por ciento de la aportación a Turismo VLC es municipal y ratifican que la fundación y el Ayuntamiento son lo mismo.
(seguir leyendo)




Esquerra Unida presenta mociones contra la corrupción en los ayuntamientos del País Valenciano

El documento de Esquerra Unida insta a los consistorios, entre otras cuestiones, a hacer más transparente la gestión municipal ya fomentar la apertura de los datos públicos. Además, pide a los ayuntamientos que instan al Congreso a realizar las reformas legislativas oportunas para luchar contra la corrupción. Ante los casos de corrupción actuales, la moción termina reclamando la "inmediata" dimisión del presidente del Gobierno y la convocatoria de elecciones generales "para regenerar la democracia".


La secretaria de Política Municipal de EUPV, Estefanía Candel, explica que los motivos de presentar esta moción "son muchos y muy numerosos. Nuestra propuesta es sumamente necesaria y urgente. En estos tiempos asistimos diariamente a escándalos de corrupción que afectan sobre todo al País Valenciano: los casos Gürtel, Brugal, Emarsa, Nóos o Blasco, y ahora tenemos que sumarle el caso Bárcenas, otro escándalo que vuelve a salpicar al Partido Popular y que, además, está señalando directamente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La coyuntura hace más que apropiada nuestra moción, así como la petición para que Rajoy dimita y se convocan elecciones generales ".(Seguir leyendo)




Valentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada